Plancha revolucionaria se posiciona como factor interno tras elecciones en la UCV

La plancha Juntos por el Patrimonio de las fuerzas chavistas, ganó varias representaciones en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para su cogobierno, y de esta manera recupera protagonismo en la casa de estudios.

Tras las elecciones de egresados de la UCV este miércoles, la plancha obtuvo la victoria en la facultad de Humanidades y Educación.

Además, ganó en las escuelas de Sociología, Comunicación Social y Economía.

En la escuela de Comunicación Social ganaron el Consejo de Escuela, Consejo de Facultad y la Asamblea de Facultad, con una sólida ventaja sobre las planchas de la oposición; Acción Democrática, Colegio Nacional de Periodistas, Primero Justicia y los grupos apoyados por la rectora García Arocha.

Estos comicios no se realizaban desde hace 10 años y en ellos se renovaron las instancias de cogobierno universitario, las cuales tienen incidencia y participación en la vida académica universitaria de la UCV.

Este 13 de julio durante el desarrollo del proceso electoral, el abanderado de Juntos por el Patrimonio de la facultad de humanidades, Wilmer Vásquez, expresó que el hecho de votar es un respaldo a la recuperación y embellecimiento de la misma.

Vásquez resaltó que son elecciones que no realizaba por “los inconvenientes y las trancas que ha generado la rectora Cecilia Arocha”.

“La invitación es a que le digamos adiós a la dejadez y a toda esa decidía que ha causado Arocha, ella no ama a la universidad”, dijo.

Agregó que la universidad debe responder a las necesidades del país. Convocó a seguir participando para que abrir la UCV a todos los estudiantes, que por los mecanismo de exclusión del rectorado no han podido ingresar.

Desde hace un año se realiza en la UCV una recuperación integral por parte del Gobierno nacional, con la participación de varios entes del Estado como los ministerios de Obras Públicas, las misiones Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Venezuela Bella.

Arocha ocupa el cargo de rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) desde el año 2008, a pesar de que su mandato venció en noviembre de 2012, y hasta la fecha no ha activada el correspondiente proceso de legitimación.

T/AVN