El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirió este jueves los títulos a 3.894 profesionales egresados de la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) “Hugo Chávez”, en un acto que tuvo lugar en el Poliedro de Caracas.

Los nuevos profesionales, de la promoción “Honrando Nuestro Compromiso con la Medicina Social”, irán a fortalecer el Sistema Público de Salud y egresan como especialistas en terapia ocupacional, enfermería, fisioterapia, médico integral comunitario, radioimagenología y otras especialidades.

El mandatario nacional ordenó que los más de 3.800 médicos y especialistas deben recibir de inmediato su cargo en el sistema público, y trabajar en un plan especial para financiar viviendas y vehículos a los egresados.

Maduro detalló que el 72 % de los nuevos médicos son mujeres y 2.199 son especialistas en medicina integral comunitaria; 117 licenciados en enfermería y 671 Técnico Superior Universitario (TSU); 17 licenciados en imagenología y 200 TSU; 65 licenciados en fisioterapia y 585 TSU; dos licenciados en terapia ocupacional y más.

Instó a consolidar un poderoso sistema público de salud, universal, integral y gratuito.

“Que sea el más poderoso, solidario, científico y más eficiente que jamás se haya conocido en Venezuela y América Latina y el Caribe”, expresó.

Igualmente, agregó que la meta es que todas y todos los venezolanos tengas acceso a la salud en sus barrios. Recordó que para este años la meta cubrir más de 30 mil nuevos cupos universitarios para el sector salud.

Desde su creación en 2014, la UCS ha firmado a más de 38 mil profesiones de la salud en diversas áreas.

T/AVN