Venezuela avanza en la lucha contra los cultivos ilícitos

Como resultado de las políticas públicas del Estado venezolano, se ha logrado la incautación de más de 22 mil kilogramos de drogas en el presente año.

Así lo informó el superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, durante la presentación del Balance Antidrogas 2022 de Venezuela, en el “II Seminario Internacional sobre la Lucha contra el Problema Mundial de las Drogas como parte de la Seguridad de la Nación”, celebrado en la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) en Caracas.

Detalló que los 22 mil kilogramos de drogas fueron incautados en cuatro mil 027 procedimientos ejecutados en mil 141 Cuadrantes de Paz, desplegados en el territorio nacional para combatir el tráfico y el microtráfico de drogas, delitos que afectan gravemente a las comunidades.

Como resultado  de las 47 operaciones militares desplegadas en el año 2022 por el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) en la frontera con Colombia, se destruyeron 54 pistas no autorizadas, 37 laboratorios y 18 aeronaves.

Agregó que en los próximos días será publicado el Informe Nacional de Drogas 2022 de la Sunad, documento que muestra información estadística y detalles de los grandes logros y avances de la nación contra el problema mundial de las drogas.

López Vargas indicó que Venezuela participa en cada una de las reuniones convocadas por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (Jife), el Grupo de Acción Financiera del Caribe (Gafic).

T/RNV WEB/CP