Este miércoles se dará inicio a la Expo Feria del Cacao y el Ron en el estado Miranda para promover la producción nacional y exportación de estos rubros, confirmó el gobernador de esta entidad, Héctor Rodríguez.

“No solo queremos mostrar a Venezuela lo que estamos haciendo, sino también a los visitantes, productores y emprendedores de otros países para que encuentren aquí las instituciones que necesitan”, expresó el gobernador en una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión este lunes.

El gobernador puntualizó que el miércoles próximo se realizará la inauguración privada del evento con representantes de instituciones gubernamentales nacionales y actores internacionales y el jueves será abierta al público en general hasta el domingo 17 de julio.

Más de 20.000 metros del Parque Bolívar de Miranda se han destinado para llevar a cabo la feria, en la que también se realizarán actividades académicas para los asistentes e igualmente actividades recreativas infantiles.

La feria dispondrá de 43 actos y exposiciones, 60 espacios para emprendedores primarios o cacaocultores, 32 espacios para emprendedores de productos derivados del cacao y el ron, seis para el sector gastronómico, siete para el sector agroindustrial, seis para cañicultores, 86 destinados a chocolateros y dos espacios para emprendedores relacionados con la coctelería basada en cacao y ron, precisó Rodríguez.

Dio a conocer la asistencia de representantes de embajadas de América Latina, Europa y Asia y también de representantes de la banca nacional, los cuales podrán conversar con los emprendedores interesados en programas de financiamiento.

“Aunque exhorto al desbloqueo y levantamiento de sanciones contra Venezuela, quiero reiterar que mientras damos esa batalla no podemos descansar. Esta feria es parte de esa lucha y por eso invitamos a todos los venezolanos a seguir trabajando y produciendo para construir Venezuela que soñamos”, expresó el gobernador.

Al respecto, mencionó los 275.000 barriles de ron que se producen anualmente en el estado Miranda, así como la exitosa incursión en el cultivo de algodón que ha tenido la entidad durante la pandemia por Covid-19. Aseguró que actualmente la semilla de algodón más buscada en Venezuela es la mirandina.

T/AVN