Imparten taller sobre «Investigación Penal y Derechos Humanos»

Expertos y expertas del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), realizaron el taller especializado sobre «Investigación Penal y Derechos Humanos», dirigido a 130 hombres y mujeres de la Seguridad Ciudadana del Eje Valles del Tuy del estado Miranda.

Así lo dio a conocer el titular de la cartera de Investigación Penal del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Comisario General José Humberto Ramírez, quien refirió: «para este viceministerio es de vital importancia la formación en materia de Derechos Humanos e Investigación Penal de nuestros funcionarios y funcionarias, a fin de garantizar el debido proceso y el fortalecimiento de la labor policial».

“Desde el Visiip conjuntamente con el Ministerio Público (MP), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los organismos de Seguridad Ciudadana, se han creado 13 documentos técnicos de estricto cumplimiento, que buscan estandarizar los diferentes procesos. Todos los funcionarios y funcionarias debemos conocerlos para optimizar las investigaciones penales y así garantizar el éxito de las políticas públicas en materia de seguridad”, manifestó Ramírez.

 

T/RNV WEB/CP