No es el gas, es el Mundo Multipolar que nace

Los acontecimientos de los últimos meses a nivel mundial se han precipitado a causa de la arrogancia imperial, por el desgaste que ya venían acusando las naciones con vocación imperialista, encabezadas por EEUU y la Unión Europea (UE).

Asimismo, gracias a las firmes acciones de resistencia de las naciones hermanas Rusia, China y, modestamente, Venezuela; se han logrado frenar las ilegales acciones para bloquear a Rusia y agredir a China, por parte de EEUU y la UE. Tales planes se revierten y hacen estragos contra los pueblos de esas, hoy, naciones fallidas. Ya lo alertaba ese gran estudioso contra el globalismo, Noam Chomsky y nuestro Cmdte Hugo Chávez. Se acelera la caída de los tigres de papel.

Después de un siglo de agresiones e invasiones a escala global por parte de EEUU y la UE, hoy el mundo asiste al desmoronamiento de la acción y visión unipolar. Las naciones dignas y soberanas se levantan en bloque y resisten junto a sus pueblos y están derrotando a la más grande máquina de la muerte; la Coporacion de la guerra instalada en Washington.

Los efectos de la resistencia de los países Independientes y libres ya son palpables en Europa y EEUU; niveles exorbitantes de inflación, escasez de alimentos y altos precios en combustibles, esto último tan inesperado e inédito, que ha ameritado un retorno al carbón y al vapor. Algo inimaginable hace 20 años.

Los lacayos pro imperiales que se burlaban de los modos de resistencia del Pueblo Venezolano, cuando ha tocado cocinar con leña, por ejemplo, hoy han tenido que sortear toda forma de alternativa para hacer frente a una crisis que ha llegado para instalarse un buen tiempo. Diría un desclasado: “fin de mundo”. Sí, el fin de los globalistas está llegando.

El asunto no es entonces el acceso al gas, los alimentos y el combustible hoy día, eso simplemente son los efectos de una crisis estructural de un modelo agotado; el costo que se desprende de la manía de andar haciendo guerras a otros paises para tratar de imponerse por vía de la coercion. Las economías de papel soportadas en deudas impagables pasan su factura. Hay un reformateo económico mundial, cae el dólar y el euro y con ello la caída de un modelo colapsado e inviable.

Esa factura la están pagando los pueblos de Europa y EEUU.

El bloque de países del MONAL, los BRICS, Venezuela, Irán, Cuba y otros tantos más; han resistido de forma digna, y este siglo verá la caída del imperio más agresor y genocida que haya visto la humanidad.

Toca seguir uniendo esfuerzos junto a nuestros leales aliados sin confiarnos en Armisticios que esos derrotados anden ofreciendo.

Vivan los Pueblos dignos, independientes y Soberanos que en resistencia luchan contra la opresión.

José Ávila