Culminó audiencia de Glenn Castellanos por secuestro y asesinato de Carlos Lanz

Culminó en Caracas la audiencia de Glenn Castellanos en el caso por el secuestro y asesinato del revolucionario Carlos Lanz, informó el fiscal general de la República,Tarek William Saab.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el fiscal resaltó que Castellanos fue imputado por el Ministerio Público (MP) y ante el tribunal competente en el que declaró como delator.

Al respecto, indicó que se verificó la participación de la esposa de Lanz,Maxyoriosol Cumare, quien requirió la contratación de alias Pedro “Basketbol” y Jeison, asociados con Elis Becerra, para acabar con la vida de su pareja y desaparecer el cuerpo.

Además, determinaron en la delación la asociación para ejecutar la salida del hogar de Lanz, con la participación de Tito Viloria y Zaida Suárez, quienes también son los dueños de la finca en la que fue ejecutado el líder revolucionario.

El pasado 6 de julio, Saab, en rueda de prensa, detalló los hechos y las diligencias que desde hace dos años se realizan para ubicar a Lanz luego de su extraña desaparición el 8 de agosto de 2020.

Los involucrados en su secuestro y asesinato simularon durante dos años los hechos. De acuerdo con el fiscal, luego de desmembrar el cuerpo fue echado a un corral de cerdos.

 

T/VTV