Funcionarios del Consejo Legislativo y Concejo Municipal de Valencia se capacitan a través de talleres en técnicas legislativas

Conocer la normativa que rige los procedimientos para la formación de las leyes, así como comprender las etapas del proceso legislativo y su dinámica jurídica, fue uno de los objetivos principales del Taller de técnicas legislativas dictado por la Escuela de Formación Integral de la Asamblea Nacional “Dr. Carlos Escarrá Malave”, en la sede de la Contraloría de Carabobo.

Dicho Taller estuvo dirigido a Legisladores, Legisladoras, asistentes parlamentarios, abogados de las Direcciones Generales de Legislación, Coordinación de Comisiones, y Consultaría Jurídica del Consejo Legislativo del estado Carabobo, así como también a Concejales del Municipio Valencia.

Hugo Hernández, facilitador de la Escuela de Formación Integral de la AN, estuvo encargado de instruir a los funcionarios en la Técnica Legislativa aplicada en los procesos de formación de leyes, su estructura, marco teórico y jurídico, los tipos de leyes, entre otros aspectos.

La constitucionalidad de las leyes, el procedimiento de formación, tipos y los novedosos procesos de elaboración y estructuración, enmarcados en el ordenamiento jurídico vigente, fueron desarrollados en este encuentro, que permitió la participación activa de los funcionarios presentes a quienes se les destacó, la importancia de los epígrafes en los artículos que contenga cada ley, los cuales ofrecen el título o resumen del contenido de la ley que se encuentra en fase de estudio para su aprobación.

T/RNV Web/JC