Unesur arribó a su décimo noveno aniversario de historia académica en el país


La Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprúm (Unesur) arribó a XIX aniversario de ser consolidada por el Comandante Supremo Hugo Chávez, como pública y experimental, el cual es parte de la historia académica del país, informó el rector de esta casa de estudio, Edgar Martínez Meza.
Martínez Meza, indicó que la Unesur, es y seguirá siendo ejemplo de formación, éxito y compromiso, por lo que agradece al Gobierno revolucionario por el apoyo que continua otorgando a la institución.
Igualmente ratificó el respaldo al presidente constitucional, Nicolás Maduro, que a pesar de las dificultades y de la guerra económica “ha dicho presente con el sector universitario, por ello, agradecemos al jefe de estado por el compromiso hecho realidad”.
Por su parte, el vicerrector de Desarrollo Territorial, Ángel Watts, señaló que desde que el Gigante de la Revolución, Hugo Chávez, decretó la Universidad como pública y experimental -el 8 de mayo de 2000-  inició una historia en todo el Sur del Lago, porque permitió graduar a más de 10 mil estudiantes de manera gratuita y de calidad. Destacó que la Unesur ha crecido en toda la subregión, con extensiones en los estados Mérida y Trujillo.
La trabajadora en el área administrativa de la Unesur, Yosmary Parra, manifestó sentirse orgullosa de esta casa de estudios, laborando desde hace 15 años para garantizar que la institución este al día con todo el personal obrero, administrativo, académico y estudiantil. “Estamos dando lo mejor por la Unesur, de verdad me siento orgullosa de esta casa de estudio, por eso le deseo un feliz aniversario a la universidad.
 
Escuche el reporte de María Ángela Montiel para RNV
T/RNV Corresponsalía Zulia/MAM