Con la izada del Tricolor Patrio en el Conjunto Monumental Panteón Nacional, y rindiendo honores al Padre de la Patria Simón Bolívar, este martes 5 de julio, comenzaron los actos conmemorativos por los 211 años de la Declaración de Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante la actividad, el titular de la cartera de Defensa, Vladímir Padrino López, resaltó que “se ha reconquistado la Independencia Nacional. Desde la revolución del 5 de Julio de 1811, ha sido un largo camino libertario que se recorre hoy como la Revolución Bolivariana, construida por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y el Pueblo, que es protagonista en la reconquista de la verdadera Independencia Nacional”.

Asimismo, señaló que 211 años después recodaba las palabras del Comandante Chávez cuando dijo: “exactamente hace 10 años, estando entre nosotros: Hemos logrado reconquistar, usando palabras del Libertador Simón Bolívar, el bien más preciado de la Patria, es nuestra Independencia nacional”.

 

T/VTV