Venezuela y Rusia reiteran intención de profundizar cooperación en transporte y tecnología espacial

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, y su homólogo de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, ofrecieron una rueda de prensa conjunta, en Moscú, en la que destacaron las perspectivas para profundizar la cooperación en el ámbito de transporte y condenaron la aplicación de medidas coercitivas unilaterales a la economía de ambos países.

 

“Diversificar aún más la cooperación que existe, por ejemplo, en el desarrollo del transporte, transporte ferroviario y aeronáutica civil, que sigue progresando de manera firme para mejorar aún más esa conectividad”, enfatizó el diplomático venezolano.

 

Manifestó la intención de que la ruta Caracas-Moscú, reactivada en mayo del año pasado por la línea aérea estatal Conviasa, pueda realizarse con una frecuencia semanal y no de 15 días como hasta ahora.

 

El ministro Faría aseguró que la cooperación energética con la nación euroasiática no se ha detenido, a pesar de la agresión a la industria petrolera y saludó a los inversionistas rusos que han llegado a Venezuela para incorporarse en diferentes proyectos.

 

“De forma masiva han caído sanciones sobre Rusia con la intención de anularla económicamente, en su desarrollo, bloquearla, pero ninguno de esos objetivos se ha logrado. Condenamos la aplicación de esas sanciones ilegales contra cualquier país”, reiteró.

 

Socios confiables

 

Tras la celebración de la ronda de negociaciones, el canciller Serguéi Lavrov resaltó que la cooperación con Venezuela está basada en principios de igualdad, la cual no será debilitada por la situación política actual.

 

“La economía venezolana demuestra que puede soportar fuertes presiones. Nosotros les prestaremos ayuda para que pueda hacer frente a la presión de Estados Unidos”, añadió.

 

Lavrov informó que ambos países buscan aumentar la cooperación tecnológica en el espacio y realizar proyectos conjuntos de exploración espacial.

 

T/ Prensa MPPRE