La II Reunión de la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados que se realiza en Bakú, Azerbaiyán, tiene como objetivo propiciar la cooperación y coordinación entre los parlamentos de los 120 países miembros. Así lo afirmó la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Vanesa Montero.

 

El encuentro busca generar intercambios de experiencias entre parlamentos “para seguir consolidando la paz, la seguridad, los Derechos Humanos y el desarrollo sostenible”, acotó Montero, señalando que Venezuela acude a esta cita parlamentaria en busca de la “construcción y la consolidación de una extraordinaria red parlamentaria para fortalecer los valores multilaterales”, expresó.

 

Por su parte el Diputado Timoteo Zambrano, señaló la importancia de participar en este tipo de instancias multilaterales, donde las naciones del mundo puedan debatir desde el punto de vista de la diplomacia de paz.

 

“Es muy importante que el Movimiento No Alineado de un paso como el que ha dado de haber creado una red parlamentaria y ojalá tenga un mayor peso y sobre todo poder tener un espacio parlamentario en el cual los países puedan debatir una diversidad de temas que nos tocan en cada uno de nuestros países”, manifestó.

 

Asimismo, el diputado Juan Escalona resaltó la importancia de afianzar la cohesión entre Venezuela y Azerbaiyán, especialmente luego de la reciente visita del Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro durante su gira euroasiática.