IVIC realizará jornada científica sobre medicina regenerativa en Yaracuy

En el año 2021, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y la Gobernación de Yaracuy suscribieron un convenio el cual ha permitido aplicar en pacientes tratamientos desarrollados en la Unidad de Terapia Celular (UTC) para regenerar hueso, piel y en odontología.

Para conmemorar esta importante fecha y las aplicaciones en medicina regenerativa que han colocado a Yaracuy a la vanguardia en Venezuela y Latinoamérica, se estará realizando el próximo 1.° de julio la Jornada Científica de Terapias Avanzadas en Yaracuy. Esta actividad cuenta con el respaldo del IVIC, la Gobernación de Yaracuy y los ministerios para la Salud y Ciencia y Tecnología.

En esta jornada un grupo de expertos en medicina regenerativa de la UTC y especialistas de los hospitales Dr. Plácido D. Rodríguez Rivero y Pediátrico Niño Jesús, y de la Misión Sonrisa de San Felipe tienen previsto una amplia programación de charlas sobre regeneración de hueso, cartílago, piel y pulpa dental. Dicho evento se realizará en el Centro de Prensa Enrique Tirado Reyes de San Felipe, estado Yaracuy.

T/Mincyt