Presidente Maduro felicitó a los soldados bolivarianos por su participación en el acto de Carabobo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a toda la tropa militar por su participación en el acto central conmemorativo de los 201 años de la Batalla de Carabobo.

“Hermoso acto de celebración de los 201 años de la Victoria en la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano de Venezuela. A cada soldado y soldada, herederos directos de las glorias de Carabobo y de los Libertadores y Libertadoras, mi felicitación profunda. ¡Un abrazo!”, expresó el mandatario nacional en el Twitter, este viernes.

Asimismo, hizo referencia a la obra teatral presentada en la ocasión, a cargo de la Fundación Manuelita Sáenz, “en la que pudimos ver representado al Libertador Simón Bolívar, a José Leonardo Chirino, al Negro Primero, a los héroes y heroínas de la patria. Así revivimos nuestra historia heroica y profunda. ¡Viva Carabobo!”, significó.

El acto celebrado en el Campo de Carabobo contó con la presencia del Alto Mando Militar encabezado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

El jefe de Estado, en su mensaje transmitido por tal ocasión, reconoció en los soldados a los herederos directos de las glorias de Carabobo, lideradas por el Libertador y significó que los tiempos de gloria de Bolívar sentaron las bases para el nacimiento de la identidad de los venezolanos y latinoamericanos.

“Construimos un Ejército Bolivariano, anticolonialista, antiimperialista y antioligárquico, que con su moral histórica va adelante con la verdad para la construcción de la igualdad, la independencia, la justicia y la libertad. ¡Rumbo al Socialismo Bolivariano!”, remarcó tras el evento.

Al pronunciarse en el Twitter más temprano, el mandatario nacional exaltó y reafirmó igualmente el espíritu independentista y libertario del Estado venezolano y su disposición a continuar defendiendo la paz soberana.

“En Carabobo se encuentran todos los sueños y los caminos que forjaron nuestros Libertadores para darnos la libertad. Son más de 200 años de lucha por la soberanía de la Patria que seguimos defendiendo con amor y compromiso. ¡Viva Bolívar y nuestro Ejército Patriota!”, expresó.

El 24 de junio de 1821, el Libertador Simón Bolívar lideró el ejército patriota, dividido en tres frentes, en la Batalla de Carabobo, en la cual en tres horas de combate obtuvo la victoria contra las fuerzas colonizadoras de España, con lo que se consolidó la Independencia de Venezuela.

Este día también se conmemora el Día del Ejército Bolivariano en tributo a los hombres que dieron la vida en la Batalla de Carabobo.

T/AVN