El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visita el Callejón de los Mártires de Bakú, ubicado en Azerbaiyán, un monumento erigido en honor a los pioneros que dieron sus vidas por el bien común de ese país.

En su recorrido deposita una ofrenda floral en el monumento de la Llama Eterna, estructura que reivindica la memoria de los héroes de Azerbaiyán que cayeron en la lucha por la independencia y la integridad territorial.

En este lugar existen alrededor de 15.000 personas enterradas, como resultado de la Guerra Civil Rusa, luego, en historia reciente, en el conflicto llamado Enero Negro en 1990.

Para 1990 las fuerzas soviéticas invadieron Bakú y se produjo la guerra de Nagorno-Karabaj, un conflicto armado que ocurrió desde febrero de 1988 a mayo de 1994, en el pequeño enclave de Nagorno-Karabaj, en el suroeste de Azerbaiyán, reseña el portal web del Minci.

En este Callejón, recorrido este viernes por el jefe de Estado venezolano, junto a la Primera Combatiente de la República y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, y la comitiva oficial venezolana, cuenta, a su vez, con un monumento al final de la edificación, tipo mezquita, con una llama eterna en honor a los caídos en las diversas guerras.

T/RNV web/VTV