Dando continuidad a su gira de trabajo oficial por países de Eurasia, África y Oriente Próximo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó este jueves a la República de Azerbaiyán, sexto país que visita en el marco de esta agenda internacional para reforzar los lazos de amistad, cooperación y alianzas estratégicas en beneficio de los pueblos del mundo.

El jefe del Estado Venezolano fue recibido en el aeropuerto internacional Heydar Aliyev, de la ciudad de Bakú, por el viceministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Elnur Israfil oglu Mammadov, y el embajador de Venezuela en Azerbaiyán, Christopher Martínez.

Se trata de la segunda visita realizada por el mandatario venezolano a esa nación, a la cual arribó acompañado por la Primera Combatiente, Cilia Flores e integrantes de la delegación venezolana.

Venezuela y Azerbaiyán mantienen relaciones bilaterales desde hace 27 años.

La primera visita del Presidente Nicolás Maduro a Azerbaiyán tuvo lugar el 21 de octubre del año 2016.

Previamente el Jefe del Estado venezolano ha desarrollado una intensa agenda diplomática y de trabajo en Turkiye, la República Argelina Democrática y Popular, la República Islámica de Irán, Kuwait y Qatar.

T/RNV Web