Primer caso de regeneración de pulpa dental en el mundo se realiza en Venezuela

Venezuela está a la vanguardia en la aplicación de tratamiento de células madres, con el primer caso del mundo de regeneración de pulpa dental, el cual se realiza en el país. La información fue difundida por el Médico PHD en inmunología José Cardier, Jefe de la Unidad de Terapia celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en declaraciones exclusivas para el programa Vía Alterna, que transmite el Sistema Radio Nacional de Venezuela, conducido por la periodista Isbemar Jiménez.

 

El especialista aseguró que, con esta nueva metodología, Venezuela lidera la aplicación de tratamiento de células madres, con el tratamiento experimental que se realiza en el servicio odontológico del IVIC, de forma gratuita y afirmó que el estado Yaracuy es referencia nacional en dos centros hospitalarios, Hospital pediátrico niño Jesús y Hospital General de San Felipe.

 

Cardier añadió que el tratamiento esta registrado bajo la marca Utecel, “a propósito de las siglas de la Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas”, explicó.

 

El Médico PHD en inmunología José Cardier afirmó que el tratamiento de células madre también se puede aplicar en huesos, rodillas y piel.

 

T/RNV Web/MAB