El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro sostuvó un encuentro con la Asociación de Empresarios de Qatar, en Doha, capital del Estado de Qatar, con la finalidad de continuar fortaleciendo las relaciones comerciales y el establecimiento de inversiones en ambas naciones.

Qatar y Venezuela buscan consolidar y fortalecer los lazos de cooperacion, amistad y coordinanción en todos los campos, especialmete en lo comercial, económico y de inversion en el sector petrolero, el gas y la cooperación en sectores de agricultura, cultura, educación, turismo y servicios aéreos.

Las relaciones entre el Estado de Qatar y  la República Bolivariana de Venezuela se caraterizan por posiciones comunes, consensos en visiones sobre temas internacionales en cuanto al requerimiento para la paz, la estabilidad en el mundo y la coordianción en foros internacionales. El deseo de los líderes de ambos países es mejorar y desarrollar las relaciones bilaterales y llevarlas a niveles avanzados en nuevos campos.

T/RNV web/G. F.