Este lunes, el presidente de la República Nicolás Maduro, realizó una visita al Mausoleo del ayatolá Ruhollah Jomeini, ubicado al sur de Teherán, en el cementerio Behesht-e Zahra en Irán.
Esta visita estuvo cargada del legado histórico de las luchas antiimperialistas que unen a Venezuela e Irán. El Jefe de Estado estuvo acompañado de la primera combatiente Cilia Flores, así como también autoridades del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
Cabe mencionar que la construcción de este Mausoleo, inició el 19 de julio de 1989, tras la muerte de Jomeini, el 3 de junio de ese año. En este, se encuentran las tumbas de Ruhollah Moosavi Jomeini (ayatolá iraní, líder político-espiritual de la Revolución islámica de 1979), y Ahmad Jomeini, su segundo hijo, quien falleció en 1995.
En nombre del pueblo venezolano, ofrecí un sentido homenaje y reconocimiento al Ayatolá Jomeini, en este imponente Mausoleo. Nos llenamos de su fuerza rebelde, antiimperialista y fe profunda. La unión espiritual es vital para nuestros pueblos. pic.twitter.com/fsp3mPq5Gi
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 13, 2022
T/RNV web/VTV