¡Meta alcanzada! Venezuela con 70 clasificados para Río 2016

pedro-infante-mindeportes-1

A dos meses y 4 días, Venezuela alcanzó la meta propuesta de 70 clasificados para los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras los boletos otorgados a Jefferson Milano y Stefany Hernández.

La cifra puede aumentar cuando se confirme en la próximas horas la clasificación de la judoca Evismar Rodríguez y del cupo país en el ciclismo de ruta femenino.

De esta manera, se consigue la segunda mejor cifra en la historia de clasificados para Juegos Olímpicos, con participación en 17 disciplinas deportivas, y con la posibilidad de seguir sumando en los 9 clasificatorios, uno de ellos en Boxeo a realizarse en Vargas.

Las proyecciones realizadas por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte superan los 75 venezolanos en competencia para Río, muy cercano a los 80 clasificados.

Entre las disciplinas con mayor cantidad de atletas para la máxima cita del deporte universal, se encuentra el baloncesto con 12, el atletismo con 11, además de la lucha y el ciclismo con 9.

Para aumentar la emoción y dar a conocer a todo el pueblo venezolano los atletas que representarán al país en Río 2016, se realizará la Caravana de la Generación de Oro que pasará por todos los estados.

RNV Deportes / AR