Los presidentes de la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela, Ebrahim Raisi y Nicolás Maduro, respectivamente, encabezan la reunión ampliada de alto nivel entre las delegaciones de ambas naciones, en desarrollo en la ciudad de Teherán.

Este encuentro suma a los logros alcanzados en la gira euroasiática que realiza el Presidente Nicolás Maduro, cuyos ejes centrales han sido afianzar las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura, contexto en el cual se han concretado importantes acuerdos en dichas áreas.

Al mismo tiempo, este encuentro de alto nivel afianza la profunda amistad y el compromiso de los pueblos de Venezuela e Irán, por continuar trabajando de manera articulada en la construcción de una sólida y fructífera relación basada en el respeto y la cooperación mutua.

En este esfuerzo, los presidentes Ebrahim Raisi y Nicolás Maduro han defendido la bandera de la autodeterminación de los pueblos y se han enfrentado a los escenarios más hostiles producto de las sanciones criminales imperiales, durante los últimos años.

Participan de este encuentro ampliado los ministros de asuntos exteriores de ambas naciones y representantes de las dos delegaciones.

Por Venezuela, están presentes, el canciller venezolano, Carlos Farías, ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayan; Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez y el ministro de Turismo, Alí Padrón.

Este equipo de trabajo pasará revista al mapa de cooperación, complementariedad y hermandad sólido que caracteriza a Venezuela e Irán.

Previamente, en un contacto televisivo transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) y a través de las redes sociales, fueron mostradas las imágenes en donde se percibe al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a su Gabinete Ministerial, arribando al Edificio de la República ubicado en Terán, para sostener una reunión con su par de Irán, Ebrahim Raisi.

T/RNV Web