Con honores militares, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue recibido este sábado en el Palacio de Sarvestán, en el Complejo Saad Abad ciudad de Teherán, por su homólogo iraní, Seyed Ebrahim Raisi, en el inicio de su agenda oficial en esta Nación orientada a estrechar lazos y abordar temas de cooperación estratégica bilateral.

Se trata del primer encuentro entre ambos Presidentes, siendo la ocasión idónea para ratificar la voluntad de continuar unidos, trabajando por la paz y el fortalecimiento de los vínculos de cooperación y hermandad, para la consolidación de un mundo multipolar en beneficio de la Humanidad.

“Estamos construyendo un mapa de cooperación con estrategias y planes para los próximos 20 años de desarrollo de las relaciones Irán y Venezuela. Tenemos la vista puesta hacia el futuro grande de nuestros pueblos. ¡Es el Nuevo Mundo! ¡Atentos y Atentas de nuestra visita a Irán!”, escribió el Mandatario Nacional por Twitter.

Irán es el tercer país visitado por el Jefe del Estado venezolano, en el marco de su gira oficial por países euroasiáticos, con el objetivo de consolidar las relaciones diplomáticas bolivarianas de paz.

En su trayecto ha visitado Turquía para la firma de acuerdos de cooperación en las áreas de turismo, financiera y agrícola y también a Argelia.

Una vez rendidos los honores militares correspondientes a su alta investidura, el anfitrión le invitó a ingresar al Palacio, sede del Gobierno en Teherán, donde fueron presentadas las delegaciones de ambos países.

Ambos mandatarios sostuvieron un encuentro privado, previo a la reunión de trabajo de los equipos ministeriales de Venezuela e Irán, en el marco de la comisión ampliada de alto nivel de las dos naciones.

En conversaciones previas, los presidentes de Venezuela e Irán han acordado fortalecer los lazos de hermandad y cooperación para avanzar en la lucha conjunta frente a las agresiones imperiales en contra de los pueblos.

 

T/RNV Web