El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que conjuntamente con Argelia se ha decidido reimpulsar la Comisión Mixta de Alto Nivel con el propósito de elaborar el mapa económico de trabajo conjunto.

Durante la conferencia de medios de comunicación internacional, acompañado de su par argelino, Abdelmajid Tebboune, el jefe de Estado sostuvo: «Hemos decidido construir una poderosa agenda económica, comercial, financiera, de trabajo conjunto, de prosperidad común entre los dos países».

Asimismo, el mandatario nacional señaló que ambas delegaciones repasaron los temas energéticos, petrolero, agrícolas, ciencia, tecnología y la educación universitaria. “A partir de hoy se inicia una nueva etapa en las relaciones entre los pueblos de Venezuela y Argelia. Rumbo hacia la unión y responsabilidad compartida”, enfatizó.

Anunció que pronto los venezolanos y argelinos podrán tener la conexión directa mediante vuelos entre ambos naciones.

En otro orden de ideas, el presidente Maduro manifestó que ambos países han analizado la geopolítica mundial y se tiene una visión común hacia un mundo nuevo y multipolar. En este sentido, llaman a que se reaccione y se proteja al pueblo saharaui.

«Le he expresado al presidente Tebboune la admiración de Venezuela por la firme posición de Argelia en la defensa del pueblo saharaui», aseveró.

T/VTV