El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene un primer encuentro con su par argelino, Abdelmadijd Tebboune, con el propósito de desarrollar una agenda de trabajo que busca ampliar lazos de cooperación entre ambas naciones.

De acuerdo a información suministrada por el equipo de Prensa Presidencial, en el Palacio Presidencial de «Al Muradia», ubicado en Argel, ciudad capital del país africano, ambos mandatarios revisan el desarrollo de varios acuerdos en distintos ámbitos, como energía, educación, cultura y comercio, al tiempo de afianzar las relaciones bilaterales y fortalecer lazos de hermandad, cooperación y unión entre las naciones.

A la fecha, se han suscrito 38 acuerdos en sectores como energía, educación, comercio, industria, cultura, entre los que destaca la cooperación en agricultura productiva debido a la experiencia del país africano en el sector.

Es a partir del año 2000, con la llegada de la Revolución Bolivariana, que la visión estratégica entre el país caribeño y el africano, afianzan sus relaciones con el objetivo de ampliar y dinamizar las áreas políticas, económicas y sociales, entre otras.

Es importante señalar que este país es la segunda nación en recibir la visita del jefe de Estado venezolano, después de participar en diferentes actividades, además de firmas de acuerdos, en Türkiye, en el marco de la gira euroasiática. Un periplo con amplia agenda de cooperación que se centra en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

T/VTV