Presidente Maduro agradece solidaridad de su homólogo mexicano con Nicaragua, Cuba y Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este lunes a su homólogo mexicano, Andrés López Obrador, por su solidaridad con los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela, excluidos de la Cumbre de Las Américas.

“Determinante y firme posición la del Presidente de México @lopezobrador_. Agradecemos su solidaridad con los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela. Los países de este continente merecen ser respetados. Defenderemos siempre la soberanía y la independencia de los pueblos. ¡Unión!”, publicó el mandatario venezolano en su cuenta de la red social Twitter, junto a un video en el que aparece el presidente de México anunciando que no asistirá a la Cumbre de Las Américas.

“Acerca de la Cumbre (de Las Américas), ya poder informarle al pueblo de México que no voy a asistir a la cumbre. Va en mi representación y en la del gobierno (el canciller) Marcelo Ebrard. Y no voy a la cumbre porque no se invita a todos los países de América”, anunció más temprano el mandatario mexicano.

“Yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos: la exclusión, el querer dominar sin alguna razón, el no respetar la soberanía de los países, la independencia de cada país, y no puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente americano, o puede haber, pero nosotros consideramos que es seguir con la vieja política de intervencionismo, de falta de respeto a las naciones y a sus pueblos”, dijo el presidente López Obrador.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1533898072283127810

T/AVN