El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió este lunes al ser tiroteado en la oficina de la agencia que dirigía, de acuerdo con reportes de los medios locales, en un incidente calificado de confuso.

El Ministerio de Medio Ambiente no ha ofrecido información oficial sobre lo ocurrido y, en una nota oficial, manifestó la “consternación” de la institución ante los hechos ocurridos.

Según informaciones de medios locales, el funcionario por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), habría recibido siete impactos de bala mientras se encontraba en su despacho.

Un equipo SWAT de la Policía Nacional penetró hace momentos al Ministerio de Medio Ambiente donde se presume se encuentra atrincherado al menos uno de los atacantes de Jorge Mera.

“En nombre del Gobierno y del presidente de la República, Luis Abinader, expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia Mera Villegas por el fallecimiento del Ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera”, comunicó este lunes Homero Figueroa, vocero del presidente Abinader y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental.

 

T/Telesur