Aumentar producción mundial de petróleo decide OPEP+

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) junto a otras naciones productoras del mundo (OPEP+), acordaron este jueves incrementar la extracción de crudo en 648 mil barriles diarios en los meses de julio y agosto.

En comunicado emitido al finalizar una videoconferencia entre sus Estados miembros, el bloque productor informó que se decidió redistribuir de manera uniforme, entre ambos meses, la cuota de 432 mil barriles diarios prevista para septiembre, reseñó TeleSUR.

Según el comunicado, se estima un crecimiento de la demanda global, debido a la apertura de centros económicos mundiales, tras controlar repuntes de COVID-19 y los mantenimientos estacionales de las refinerías.

Por otro lado, destacó la importancia de que “los mercados sean estables y equilibrados, tanto para el petróleo crudo como para los productos refinados”.

De acuerdo con medios de prensa, en las últimas horas el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, registró un decrecimiento de 2,4 por ciento y su cotización se estabilizó en alrededor de 120 dólares.

T/RNV WEB/CP