Presidente Nicolás Maduro: Venezuela registró crecimiento económico durante primer trimestre del año

Este martes, el Presidente Nicolás Maduro informó que durante el primer trimestre de 2022, Venezuela registró un crecimiento de la economía por encima de dos dígitos.

Durante una transmisión especial en vivo a traves de sus cuentas de Instagram, Facebook y Tik Tok, el jefe del Estado afirmó que esta es una noticia alentadora, porque los indicadores van mostrando mejoría.

Puntualizó que, de acuerdo al Boletín de Inteligencia de Coyunturas de expertos, en Venezuela se evidencia un aumento de la economía real y el sistema cambiario se muestra “estable y sustentable”.

Agregó que factores como la desaceleración de la inflación y la reproducción del crédito bancario, son valoraciones que intervienen en el crecimiento económico del país en los primeros tres meses.

Emprendedores y productores agroalimentarios

En este contexto, afirmó que los emprendimientos y la producción de alimentos son los sectores que más han impulsado al crédito bancario.

Agregó otros sectoes que hn mostrado mejorías son la industria de la moda, el turismo y la recreación, de acuerdo al boletín de inteligencia económica.

Al respecto indicó que “durante 120 años Venezuela importó el 90% de todos los alimentos que consumía: por primera vez, en el año 2021, la producción llegó al 70% y este año debemos llegar al 90% en la producción nacional de alimentos”, enfatizó Maduro.

Se fortalece el Bolívar

Durante su mensaje, el presidente Nicolás Maduro recalcó que el crecimiento de la economía ha impulsado un fortalecimiento del bolívar, moneda oficial.

“Estamos funcionando de manera libre, el bolívar y el dólar. El bolívar ha venido fortaleciéndose con fuerza real, con poder y fuerza monetaria real. La fuerza de la actividad económica, la fuerza de un estado sólido que produce bolívares orgánicos”, expresó..

Ante estos escenarios, exhortó a la ciudadanía a abandonar el debate de recuperación o no del país, y recalcar los avances que se está teniendo.

“Salgan del debate, lo importante es que estamos dando pasos correctos, lo importante es que hay signos de recuperación, que vamos en la ruta correcta y hemos encontrado nuestro propio camino, tenemos una canasta de monedas y criptomonedas. El mundo que ha nacido, en el futuro, será un mundo de una canasta de monedas y criptomonedas y Venezuela está en el futuro”, puntualizó.

T/RNV Web