La cumbre “será un escenario en el que los países de nuestra región harán prevalecer sus principios y valores que vienen desde la Doctrina Bolivariana, de respeto a nuestra soberanía, nuestra identidad, y a nuestros intereses propios”, expresó Llorenti en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
«Seguramente Estados Unidos continúa con esa lógica de aplicación de la Doctrina Monroe», añadió el secretario Ejecutivo del ALBA.
Las declaraciones las da días después de llevarse a cabo, en La Habana, Cuba; una Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, en donde se rechazó la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas.
Por otra parte, saludó la decisión de los países que integran la Comunidad del Caribe (Caricom), del presidente pro -témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el mandatario argentino, Alberto Fernández, así como de los jefes de Estado de otras naciones como Honduras y México, entre otros, quienes manifestaron su repudio a esta decisión del gobierno de Joe Biden.
T/AVN