Llorenti: Países harán prevalecer sus principios y valores en la Cumbre de Las Américas

El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Sacha Llorentiaseguró este jueves que, en la Cumbre de Las Américas – que se llevará a cabo el próximo mes de junio – prevalecerán los principios y valores de soberanía y autodeterminación de los pueblos del continente.

La cumbre “será un escenario en el que los países de nuestra regn harán prevalecer sus principios y valoreque vienen desde la Doctrina Bolivariana, de respeto a nuestra soberanía, nuestra identidad, y a nuestros  intereses propios”, expresó Llorenti en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión. 

“Seguramente Estados Unidos continúa con esa lógica de aplicación de la Doctrina Monroe”, añadió el secretario Ejecutivo del ALBA.

Las declaraciones las da días después de llevarse a cabo, en La Habana, Cuba; una Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, en donde se rechazó la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas.

Por otra parte, saludó la decisión de los países que integran la Comunidad deCaribe (Caricom)del presidente pro -témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el mandatario argentinoAlberto Fernándezasí como de los jefes de Estado de otras naciones como Honduras y México, entre otros, quienes manifestaron su repudio a esta decisión del gobierno de Joe Biden.

T/AVN