Inauguran mural en homenaje a 200 años de la Batalla de Pichincha

Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Pichincha fue develado un mural en la avenida Lecuna, al frente de Parque Central, en Caracas, realizado por el artista plástico Édgar Guerrero y la Brigada Muralista del Frente Francisco de Miranda.

La actividad estuvo presidida por los integrantes del Frente Francisco de Miranda, el historiador Ángel Pierro, y además contó con la presencia de la Milicia Bolivariana de Venezuela.

Para el historiador Pierro es de suma importancia conmemorar esta fecha patria, y aplaudió la manera de plasmarlo en un mural para que los caraqueños se conecten con la historia.

“Puedo deducir que el teniente Abdón Calderón fue un héroe de la guerra de Independencia del Ecuador y que junto a Antonio José de Sucre lucharon por la emancipación y la reivindicación de deslindarse completamente del imperio español, fue una lucha que llevándolo a la cotidianidad seguimos en esa batalla de independizarnos y liberarnos de todos los imperios”, aseguró Pierro.

T/RNV WEB/CP