Este martes 24 de mayo, el Ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó a través de un video en su cuenta en la red social Tik Tok, que la refinería El Cardón está cien por ciento operativa.

«Saludamos a toda Venezuela, desde nuestro complejo de refinación Paraguaná, estamos en la refinería el Cardón junto a la clase trabajadora, donde hemos venido a inspeccionar tal y como lo dijimos ayer, todas las operaciones y nuestras plantas».

Asimismo, afirmó que las áreas afectadas por los incendios que se originaron en la referida planta del estado Falcón, se encuentran controladas y funcionando de manera correcta.

«Hemos aprovechado para inspeccionar también las fosas donde se tratan las aguas y hemos iniciado la recuperación total de esa zona afectada por los incendios pero que no compromete las operaciones de producción para nuestro pueblo venezolano, así que, junto a la clase trabajadora seguimos avanzando y venciendo», manifestó el ministro El Aissami.

Es importante destacar, que el presidente Nicolás Maduro denunció nuevos ataques terroristas contra instalaciones estratégicas como la refinería El Palito de Puerto Cabello, estado Carabobo; y otro la refinería el Cardón, en Punto Fijo, Falcón.

T/AVN/RNV Web