Venezuela propone ante la Celac esclarecer genocidios contra pueblos originarios de América

Venezuela propuso ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), un plan expuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que la organización esclarezca la verdad sobre los genocidios cometidos contra los pueblos originarios de América.

La propuesta fue expuesta durante la V Reunión de Ministros de Cultura de la Celac que se realiza en Buenos Aires, Argentina.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter, señaló que el país ofrece incondicionalmente a pueblos y gobiernos de la organización internacional su experiencia en la masificación de la formación musical a través de El Sistema, así como en el complejo proceso de repatriación de la Piedra Kueka y el combate al tráfico ilícito de bienes culturales.

También fue propuesto impulsar en el seno de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la actualización de su Informe “Un solo mundo, voces múltiples”, que en 1980 desnudó los desequilibrios de aquel tiempo –hoy agravados– y abogó por un Nuevo Orden Comunicacional Mundial.

T/RNV WEB/CP