El Caracas Fútbol Club empató sin goles (0-0) ante el Club The Strongest de Bolivia, en partido disputado en el Estadio Olímpico de la UCV, correspondiente a la penúltima fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, la noche de este martes 17 de mayo.

El Rojo llevó la iniciativa y el manejo del esférico, creando asociaciones de tres cuartos de cancha hacia adelante. Una de ellas al minuto 24, con una incursión al área de Saúl Guarirapa que cedió al medio para Samson Akinyoola, pero al momento de rematar interceptó la defensa con lo justo para negarle el gol.

Los dirigidos por Francesco Stifano continuaron encimados en terreno contrario, y en el 56’ llegó una clara oportunidad para Samson Akinyoola, que mandó un potente remate que vio pasar Viscarra a centímetros de su poste derecho.

El Caracas volvió a amenazar al minuto 76 con otro zapatazo frontal de Akinyoola que se fue por encima del arco boliviano. Posteriormente, llegó una jugada colectiva generada por Manuel Sulbarán en la mitad del campo que terminó en los pies de Miguel Celis, quien envió un remate de derecha, pero también pasó por arriba de los tres palos.

Con este empate el Caracas Fútbol Club suma seis puntos en el Grupo B y su próximo rival en la CONMEBOL Libertadores será Athletico Paranaense, el jueves 26 de mayo en condición de visitante por la Fecha 6. Pero antes visitará al Zulia FC en la Liga FUTVE, el sábado 21 de mayo en el Estadio Lino Alonso de Maracaibo, por la Jornada 13.

T/PrensaCaracasFC