La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, confirmó que el gobierno de los Estados Unidos autorizó a empresas petroleras de ese país y de Europa el reinicio de operaciones petroleras en Venezuela.

A través de su cuenta oficial en la red social twitter, la vicepresidenta destacó que el Estado venezolano ha iniciado de forma positiva el camino hacia la recuperación y el crecimiento económico con “esfuerzo propio, denunciando y superando las sanciones ilegítimas y el bloqueo inhumano”. Además, manifestó que el pueblo venezolano se siente “orgulloso del trabajo y los logros de los últimos tiempos”.

 

La vicepresidenta Delcy Rodríguez expresó su confianza en que esta decisión de la administración de Joe Biden “inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo”, al tiempo que reitero que el Gobierno Bolivariano se mantiene “apegado a sus profundos valores democráticos “ y promueve “el diálogo fecundo en formato nacional e internacional”.

RNV/ LEONARDO GOMEZ