El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo viernes 20 de mayo, se activará en todo el país el método 1×10 del Buen Gobierno, iniciativa que marcará “una nueva etapa de gobierno en las calles con el pueblo”.

“Ya está bastante madura la propuesta tecnológica, bastante preparada, robusta desde el pueblo, para que se ponga a valer el 1×10”, adelantó el Jefe del Estado este lunes durante una reunión del Consejo de Vicepresidentes y el Alto Mando Político.

En este sentido, aseguró que el 1×10, que estará integrado al sistema Patria, permitirá una nueva etapa de gestión para atender las “prioridades en tiempo real, escuchando el clamor del pueblo, las propuestas del pueblo y actuando”.

Que nadie distraiga la ruta de crecimiento

Al respecto, el mandatario nacional reiteró que Venezuela atraviesa una etapa de recuperación económica real, que está orientada a “consolidar el crecimiento, la estabilidad y los beneficios” para la población.

“Estamos afinando las líneas, estamos poniendo acento central en la consolidación de este primer proceso de recuperación económica que estamos experimentando con esfuerzo propio”, dijo.

De igual manera denunció el interés de ciertos sectores en empañar estos esfuerzos y sembrar una matriz negativa ante los logros alcanzados en materia de recuperación económica.

“Que nadie se distraiga, vamos alcanzando resultados, ahora vamos cabalgando (…) Tenemos que ponernos todos en la línea de trabajar por la mejoría de Venezuela. Si Venezuela mejora es bueno para todos y todas, es bueno para el joven, para la mujer, para el hombre, para la clase obrera”, recalcó.

Indicó que se encuentran “optimistas con los números del primer cuatrimestre”, los cuales calificó como “altamente alentadores”.

Cientos de inversionistas

Al referirse a los anuncios realizados la semana pasada sobre la oferta en la Bolsa de Valores de entre el 5 y 10% de las acciones de empresas públicas, afirmó que centenares de inversionistas ya han manifestado interés de participar en la adquisición de acciones de empresas públicas.

“Las expectativas de inversión son gigantescas. Centenares de inversionistas listos para para entrarle a invertir en las acciones del paquete accionario del 5% al 10%. Ya está hecha la ingeniería para colocarlo en las bolsas de valores, dijo.

Promoción de inversiones

Maduro indicó que en la jornada de trabajo también evaluaron nuevas acciones para promover las inversiones y exportaciones, así como temas vinculados a la educación, salud, agenda social, las Bases de Misiones Socialistas y el venidero relanzamiento del liderazgo popular de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), comunas, consejos comunales, entre otros.

Por ello, recordó que desde el viernes declaró al Consejo de Ministros y al de Vicepresidentes de Gobierno, en sesión permanente para hacer una “remodelación completa de las prioridades de gobierno y para construir con claridad precisa las prioridades y líneas estratégicas de esta etapa”.

T/RNV Web/AV