Presidente Maduro anuncia cambios en cuatro ministerios del Tren Ejecutivo

El Presidente de la República Nicolás Maduro, anunció este lunes la designación de nuevos responsables en los ministerios de Relaciones Exteriores, Trabajo, Transporte e Industria y Producción Nacional.

Durante el desarrollo de una jornada de trabajo con los integrantes del Consejo de Vicepresidentes y el Alto Mando Político, realizada en el Palacio de Miraflores, el Jefe del Estado anunció la designación del hasta ahora embajador de Venezuela ante la Federación Rusa, Carlos Faría, como nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

Destacó la amplia experiencia de Faría y su conocimiento de la Diplomacia Bolivariana de Paz, el entorno geopolítico actual y la lucha por el mundo multipolar y pluricéntrico orientado al bienestar de la HUmanidad.

En sus palabras agradeció al canciller saliente Félix Plasencia, sobre quien aseguró asumirá nuevas e importantes resposnabilidades “para el desarrollo internacional de la economía”.

Seguidamente anunció la designación del diputado Francisco Torrealba como nuevo ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, a quien asignó como primera y fundamental tarea, la construcción de los derechos de la clase obrera e “ir a resolver todos los problemas de los trabajadores”.

Asimismo, anunció la designación de Hipólito Abreu, hasta ahora ministro del Transporte, como nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional. Afirmó que con su exitosa experiencia al frente del ministerio de Transporte, se avanzará en el desarrollo de la industria nacional.

Finalmente anunció la designación del General Ramón Velásquez Araguayán, presidente de la línea aérea Conviasa, como el nuevo ministro de Transporte. El Presidente Maduro resaltó a Velásquez Araguayán como un profesional “exitoso entre los exitosos” tra haber logrado elevar a Conviasa “a un nivel de desarrollo jamás visto”

T/RNV Web/AV