Gobierno de Mérida atiende a población afectada por las lluvias en el eje panamericano

 La Gobernación de Mérida, entes nacional y cuerpos de salvamento mantienen activos 14 frentes de trabajo para rehabilitar infraestructuras y asistir a las poblaciones afectadas por las lluvias y el desbordamiento de ríos en el eje Panamericano de Mérida.

“El gobernador del estado, Jehyson Guzmán, mantiene activos 14 frentes de trabajo en puntos críticos de la zona Panamericana”, informó el secretario de la Gobernación para Desarrollo Económico y Productivo, Yeymi Suárez.

Dicha labor comporta acciones simultáneas en al menos cuatro municipios y nueve sectores del eje territorial, con el uso de maquinaria y cuadrillas, reseñó la Gobernación en un informe procesado este lunes por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Luego de la evaluación detallada interviene la maquinaria para canalizar ríos, despejar vialidad y rehabilitar puentes de la red local de carreteras interurbanas y rurales, destaca el texto.

En tal sentido, el portavoz resaltó que en los municipios Febres Cordero, Obispo Ramos y Caracciolo Parra de Mérida, así como en jurisdicción del municipio Sucre del estado Zulia, han evaluado infraestructuras y proyectos para mitigar el impacto que han tenido las inundaciones en diversas comunidades.

Caño Arenoso, Guayabones, Caño Avispero, La Pueblita, Caño Moro (alto y bajo), La Providencia, San Rafael de Alcázar, El Charal y Las Virtudes, son nueve de los sectores donde los equipos de trabajo mantienen las tareas de evaluación, de atención y de rehabilitación ante los daños que han dejado las lluvias en las recientes dos semanas.

 

T/AVN/Web RNV