Este jueves, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, lideró el acto de destrucción de juguetes bélicos, denominado “Un arma ni de juego”, en el marco del 8 º Aniversario del Servicio Nacional para el Desarme (Senades).
Desde la parroquia Sucre, en la ciudad de Caracas, resaltó que gracias a las políticas empleadas por el Gobierno Nacional, “hemos hecho más de 800 actividades del desarme, impactando a más de 41 mil personas solo con este Plan Piloto que estamos haciendo destrucción de armas bélica para la sana convivencia”.
Recordó que a través del segundo objetivo histórico del Plan de la Patria, se fortalece la Gran Misión Cuadrantes de Paz, como política del Estado venezolano en materia de Seguridad Ciudadana, “estamos fortaleciendo los órganos de Seguridad Ciudadana para el combate contra todos los riesgos, vulnerabilidades y amenazas para la protección de nuestro pueblo”.
El titular del Despacho de Seguridad Ciudadana indicó que estas actividades del desarme se están desarrollando junto al pueblo, “Aquí están las comunidades y nuestras estrellas del deporte, como José Gregorio Montilla, atleta Paralímpico y medallista Panamericano, también están los niños, niñas y adolescentes. Precisamente lo que nosotros estamos buscando es la promoción del deporte, la cultura, justicia socialista y paz”.
Pidió al pueblo venezolano unirse al esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano por garantizar la paz, Justicia, tranquilidad, bienestar y convivencia solidaria en el país, “vamos hacia el control y desarme de las armas, los órganos de Seguridad Ciudadana trabajan para proteger a nuestro pueblo y nosotros promovemos la tranquilidad y la paz de todos los venezolanos”, indicó A/J Ceballos Ichaso.
T/RNV Web