Paraguay estima plan premeditado en asesinato a fiscal en Colombia

El Gobierno de Paraguay comunicó este miércoles que el fiscal especializado en crimen organizado Marcelo Pecci era el objetivo principal del atentado en el cual fue asesinado en la isla colombiana de Barú, mientras celebraba su luna de miel.

De acuerdo con el ministro del Interior paraguayo, Federico González, la investigación continúa en curso y cuenta con la cooperación de autoridades policiales a nivel internacional, ante lo cual recalcó el compromiso de redoblar esfuerzos en el combate al crimen transnacional.

González añadió que en cuanto a la causas del atentado se analizan varias líneas de investigación, entre ellas la posibilidad de que el fiscal Marcelo Pecci, fuera perseguido desde Paraguay o que el hecho criminal tenga como autores al Clan del Golfo, ésta ultima organización narcoparamilitar colombiana y que actualmente mantiene un paro armado en varios departamentos del país.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance y no vamos a escatimar esfuerzos para llegar hasta los que perpetraron ese hecho, tanto autores materiales como autores intelectuales”,   señaló el ente.

Vale precisar que el fiscal Marcelo Pecci, recién asesinado, investigaba crímenes involucrados con tráfico ilegal de drogas, entre ellos el homicidio del empresario Mauricio Schwartzman y el atentado en San Bernardino.

Ante el ataque contra la autoridad judicial, su colega la fiscal Sara Torres expresó sus condolencias a sus familiares y lo recordó como “un ejemplo de profesionalismo y humanidad, que siempre estuvo pendiente de sus compañeros, a pesar de estar cargado de trabajos complicados”.

T/TeleSur