Presidente Maduro y Barkindo debatirán sobre el mercado internacional petrolero

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, se reunirán este jueves para evaluar el mercado petrolero internacional, informó el mandatario nacional.

“Mañana vamos a hablar con el secretario de la OPEP y vamos a hablar del mercado de aquí a varios años, el conflicto internacional y las inversiones, el mercado petrolero”, expresó el mandatario nacional este miércoles.

Barkindo llegó al país este semana para abordar todo lo relativo al mercado y participar en un encuentro con las fuerzas y actores de la industria de los hidrocarburos.

Ha sostenido reuniones con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

El actual secretario general de la OPEP entregará el cargo el de agosto venidero, responsabilidad que ocupa desde el 1 de agosto de 2016.

La OPEP fue creada el 14 de septiembre de 1960, en Bagdad, capital de Irak, bajo el liderazgo del venezolano Juan Pablo Pérez Alfonso y el saudita Abdula Al Tarik.

Los socios iniciales fundadores son Irán, Irak, Kuwait, Arabia Saudita y Venezuela. Hasta ahora, los miembros son 13 países, integrada fundamentalmente por naciones de Medio Oriente y África.

T/AVN