Maduro llama a consolidar nuevas mayorías para fortalecer la democracia socialista

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, instó este jueves a las fuerzas revolucionarias de la tolda a trabajar para la construcción de nuevas mayorías populares y electorales.

“Los consejos políticos deben confirmar una dirección política colectiva de la revolución, uniendo al Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” (GPPSB) y los movimientos sociales en una dinámica virtuosa para poder avanzar en la construcción de una nueva mayoría, es la primera gran meta”, expresó el presidente Maduro durante un acto del PSUV, llevado a cabo en el Teatro Teresa Carreño, de Caracas.

“Es la primera meta, grande, porque nuestro proceso político es un proceso que se define todos los días con la movilización popular, con el ejercicio de poder popular, con el gobierno del poder popular. No nos podemos dar el lujo en ninguna circunstancia en descuidar la mayoría política electoral”, añadió.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el presidente de la tolda roja señaló que esta construcción debe ser de forma “orgánica”, con el fin de “avanzar hacia una democracia protagónica y revolucionaria”.

Recalcó la importancia del trabajo permanente y la formación político-ideológica y cultural como una tarea primordial, así como la “forja del carácter del pueblo, rebelde ante la oligarquía usurera. Forjar los valores de la igualdad, la justicia y la participación política”.

Enfatizó que estas reflexiones son parte de las aspiraciones de los militantes que se reunieron en el V Congreso del PSUV y el IV de la JPSUV entre martes y abril pasado.

En ese sentido, resaltó que se debe ganar la batalla simbólica y de las ideas donde hay conciencia, con una renacimiento de la revolución e innovando. “Cuántas cosas hay que cambiar para que la revolución sea de verdad y se adapte”, opinó.

“De esa tarea depende el destino de esta Revolución, en que ganemos la batalla de ideas, ideológica, cultural, que ganemos en medios, calles, redes, paredes y corazones, la ganemos en todos los espacios donde está la conciencia, la razón y el sentimiento “, añadió.

Con relación a esto, indicó que es necesario motivar y entusiasmar a las mujeres de los barrios, los jóvenes trabajadores y al ciudadano de a pie, “en la idea de conocer el bolivarianismo del siglo XXI.

T/AVN