Congreso Nacional de Servicios Públicos aprobó recursos para mejorar calidad de vida del pueblo carabobeño

Tras la instalación del Congreso Nacional de Servicios Públicos en Carabobo, fueron aprobados recursos que serán destinados para ejecución de obras que redundarán en una mejor calidad de vida para el pueblo.

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios G/J Néstor Reverol, destacó entre la activación de la segunda línea del Sistema de Agua Potable Pao Cachinche, además de la recuperación de la cuarta línea de la Estación de Bombeo Guacara.

Asimismo, se iniciará un trabajo conjunto con Hidrocentro para la recuperación general del sistema de bombeo; además se aprobó la entrega bombas y motores para la reactivación de 40 pozos de agua en la entidad.

En cuanto al sistema eléctrico, se estima en los próximos días la puesta en marcha de la estación Termo Carabobo, la cual generará 600 megavatios al estado y al Sistema Eléctrico Nacional.

Las comunidades carabobeñas también serán favorecidas con la distribución de cien mil bombillos y 100 transformadores.

Otro de los anuncios tiene que ver con el sector transporte, para esta área serán activadas dos tiendas transportistas, para apoyar a más de 10 mil trabajadores del volante en la entidad.

Del Sistema de Ferrocarril Ezequiel Zamora, se dio a conocer el importante avance que contempla la obra en el tramo Puerto Cabello-La Encrucijada.

Otro de los proyectos a desarrollar tiene que ver con la distribución del gas comunal, que próximamente contará con 14 microplantas de llenado de Gas Drácula.

En materia de Telecomunicaciones, Reverol dio a conocer que serán instalados 6 mil 708 servicios en hogares y empresas públicas, esto incluye el programa de “Escuelas Conectadas”, que beneficiara a más de 406 centros educativos con wifi gratuito.

T/RNV Web/YSC