El judo se despide desde el podio de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

La Selección Juvenil de Judo termina de forma exitosa su participación en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 luego de obtener en la última jornada 3 medallas de bronce gracias a la actuación de Luis Pariche -81kg, Eduardo Franco -100kg y Hannelys Espina -100kg por su parte el Karate termina su presencia en Rosario con medalla de bronce, la que logro Nelson Menezes -61kg.

Este jueves comienza el deporte rey en Rosario, el Atletismo, donde el joven estelar Ricardo Montesdeoca en el salto largo posee una de las mejores marcas de la temporada. En las pruebas de velocidad los 100 metros masculinos Pedro Piña y Ángel Alvarado tienen opciones de podio , en los 110 metros vallas hombres el jóven Sebastián Gómez luchará por el oro ya que actualmente tiene la mejor marca de la región, en los 400 metros planos mujeres Ibeyis Romero también tiene marcas muy favorables.

Por otro lado arrancan las acciones en el fútbol sala, Venezuela choca ante Brasil a la 1pm hora de Caracas mientras el Balonmano de playa mujeres debuta ante Uruguay a las 8 am. Otro deporte en el cual tenemos muchas esperanzas de medallas es el boxeo, este jueves subirán al ring Evimir Guevara 51kg, Lorena Sabrica 57kg, Carolina Bracho 60kg, Nazareth Franco 69kg.

Venezuela se ubica en la cuarta posición del medallero de los juegos con un total de 41 medallas: 13 de oro 9 plateadas y 19 de bronce, mientras Brasil se escapa en el primer lugar en la justa suramericana con 45 preseas doradas.

T/Prensa Juventud y Deporte