Minppau agradece producción de alimentos con homenaje a la Cruz de Mayo

Con el fin de preservar y enaltecer las tradiciones culturales del pueblo venezolano, este miércoles, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) rindió homenaje a la Cruz de Mayo, en una jornada organizada desde la Torre Bellas Artes hasta el Organopónico Bolívar I, municipio Bolivariano Libertador en Caracas.

En este particular, Greicys Barrios titular de la cartera Agrourbana afirmó que, con dicha actividad “recordamos las tradiciones de nuestros familiares, este velorio es el paso del inicio de la cosecha y el inicio de las lluvias, para la nueva siembra y la abundancia en la producción de los alimentos, en cada uno de nuestros hogares”.

Destacó que, el día de la Cruz de Mayo significa un elemento cultural importante para Venezuela, a través de ella se recuerdan las prácticas ancestrales de los campesinos y campesinas, así como las diferentes modalidades de producción de la Agricultura Urbana, que desde el Ministerio se aplican para su desarrollo, en diferentes espacios aprovechables que se tenga en cada hogar de la Patria.

Aseguró que, la jornada se desarrolló gracias a la labor de todos los trabajadores y trabajadoras del Minppau y sus entes adscritos, la Fundación Ciara y la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), ubicados en la Torre Bellas Artes, así como en todo el territorio nacional, quienes elaboraron una Cruz de Mayo, como símbolo de agradecimiento a la madre tierra.

Por su parte, David Gómez, director general de la Fundación Ciara aseguró que, desde el Ministerio de Agricultura Urbana están adelantados a una política de revolución cultural, “cuando hablamos de Agricultura Urbana, hablamos de un poderoso sentimiento denominado El Conuco, que nos ha acompañado a través de las prácticas de nuestros abuelos y que constituye una forma identitaria de nuestro pueblo.
Destacó que, reivindicar la Cruz de Mayo es reivindicar la capacidad que tiene el pueblo venezolano, de vincular su espiritualidad con la tierra y con la producción de alimentos. Asimismo destacó que, también se vincula el mes el mayo con los trabajadores y campesinos. Agregó que, a dicha jornada se sumó el Poder Popular, instituciones, universidades y el representante del Frente Preventivo, Luis Rodríguez.

Entre tanto, Arelis Villegas, servidora de la Fundación Ciara precisó que, fue una bonita experiencia e hizo que todo el personal se uniera como una gran familia, como un solo equipo para realizar la cruz. “Fue extraordinario rescatar las costumbres y tradiciones de nuestros abuelos, también hizo que nos vinculemos más con Venezuela, que sintamos más el patriotismo que tenemos por nuestra tierra”, apuntó.

T/Prensa Minppau