Ministerio Público solicitó investigación ante fallecimientos por monóxido de carbono

Autoridades regionales encabezadas por el gobernador del estado, Freddy Berna,l realizaron reunión de trabajo con los organismos de seguridad ante los casos recientes del fallecimiento de cinco personas producto de inhalación de monóxido de carbono en sus lugares de residencia.

En dicha reunión se definió que el Ministerio Público solicitará una investigación al CICPC y al Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal, según lo dio a conocer el mandatario regional, en compañía del Fiscal Superior del estado.

Freddy Bernal detalló que las primeras investigaciones sobre estas muertes apuntan a que “existe una combustión incompleta en los calentadores a gas que están dentro de los apartamentos, los cuales producen monóxido de carbono por falta de mantenimiento, además de otras de la falta de ventilación o ninguna ventilación externa”.

Ante éstos lamentables sucesos, el gobernador invitó a las juntas de condominio solicitar a las empresas que han suministrado estos calentadores a gas, el respectivo mantenimiento, como a velar por que exista la ventilación adecuada en el lugar donde estén instalados estos artefactos.

T/ RNV Web/ DP