Jornada N°27 de la Vicepresidencia del Socialismo Social y Territorial: Balance del primer cuatrimestre.

En la ciudad de Caracas específicamente en el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte se realizó la reunión N° 27 de la Vicepresidencia del Socialismo Social y Territorial encabezada por Mervin Maldonado, donde participaron los ministros, ministras, misioneras, misioneros y los representantes de las diversas instituciones que forman parte de está Vicepresidencia dónde presentaron balance de Coyuntura Nacional, Internacional y Sectorial de los objetivos y metas alcanzadas en este primer cuatrimestre.

Maldonado expresó en el marco del balance presentado por la Ministra de Salud Magaly Gutiérrez a “Mantener la lucha, no bajar la marcha en la prevención y aumentar la marcha con los refuerzos de las vacunas” recordó que es un proceso totalmente gratuito por lo que invitó a todos los que le corresponda a acudir a los más de 2.800 puntos a nivel nacional y colocarse de manera inmediata la dosis de refuerzo posterior a los 4 meses de la última dosis.

Así mismo resaltó la importancia del Plan Quirúrgico que se viene desarrollando a través del Ministerio del Poder Popular Para la Salud y Barrio Adentro en despliegue por todo el territorio nacional. De igual forma recordó las Líneas Estratégicas de la orientación realizada por el presidente Nicolás Maduro para combatir las mafias en los hospitales “toda esta Vicepresidencia, todos los ministerios, todas las misiones y el Poder Popular debe estar en primera línea, en vanguardia para derrotar a las mafias en los hospitales”.

En el relación a los anuncios realizados por el Presidente Nicolás Maduro en Atención a las daños ocasionados por las lluvias en 9 estados del país que todas las fuerzas vivas de la revolución están desplegados para atender de manera integral, articulada y mancomunada a fin de brindar protección integral a las víctimas.

En el ámbito educativo informó que ya se han registrado 22.890 bachilleres al ingreso universitario que representando el 21.06%, en la primera semana, aprovecho la oportunidad para realizar un llamado a todos los jóvenes que están en el último año de la educación media a seguir inscribiéndose en el sistema que le permitirá acceder a estudios superiores.

El representante de esta Vicepresidencia Social, informó acerca de los avances en la bases de misiones y la llegada de la mano protectora de la revolución bolivariana para seguir cuidando a 2.300.000 familias a través de las 29 misiones y grandes misiones.

Así mismo informó que el Ministerio de Alimentación a través de la GMAS reportó que esta semana se alcanzó la distribución de 19.898 toneladas de alimentación en 2.158 ferias realizadas para atender a 2.951 CLAP vinculadas a 1.217 Bases de Misiones Socialistas.

En materia de vivienda esta semana la indetenible Gran Misión Vivienda Venezuela celebra otro aniversario, alcanzando la vivienda número 4.049.289. Así mismo reportó que se sumará el Título de Tierra Urbano número 1.220.886.

También celebró la meta alcanzada por Barrio Nuevo, Barrio Tricolor al presentar balance de 1.963.407 viviendas recuperadas.

Expresó que “se mantiene el Despliegue del Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, dónde se atendieron y fueron resueltos 109.340 casos para un acumulado de 1.415.475 personas atendidas” explicó que se mantenía el trabajo de todos los ministros, ministras misioneros, gobernadores y alcaldes para ir a dónde están los más vulnerables.

Una vez más se demuestra que la revolución bolivariana se preocupa y ocupa por el pueblo y su seguridad social; seguimos avanzando en pro de la máxima suma de felicidad posible de cada venezolana y venezolano.

T/Prensa Juventud y Deporte