Maduro invita a movimientos del Foro de Sao Paulo a participar como observadores en comicios del 6-D

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este jueves a movimientos y organizaciones políticas, integrantes del Foro de Sao Paulo, a venir al país, para que participen como observadores en los comicios del 6 de diciembre.

“Yo los invito, a todos los movimientos sociales, políticos, intelectuales, partidos, a todas las instituciones científicas de vinculación con el Foro de Sao Paulo, a venir a Venezuela el 6 de diciembre, a ser partícipes y observadores de la elección n.º 25, de la elección para la nueva Asamblea Nacional”, expresó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante el encuentro Internacional del Foro de Sao Paulo, que este año se realiza de forma virtual; el Mandatario Nacional aseveró que estos comicios parlamentarios serán una “victoria democrática y de paz”.

“Los invito a acompañar al pueblo de Venezuela en esta tremenda victoria democrática y de paz, esta victoria republicana que vamos a tener aquí el 6 de diciembre. Los invito desde ya”, recalcó.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el mandatario venezolano destacó que el proceso revolucionario ha sentado sus bases en la democracia popular, participativa y protagónica, y se ha consolidado con la victoria de 22 de 24 comicios realizados en los últimos años.

En este sentido, se refirió a las elecciones de 2015, cuando la derecha venezolana obtuvo la victoria de la Asamblea Nacional (AN), derrota que aceptó desde el primero minuto, después de darse a conocer los resultados electorales.

“Ahí empezó un calvario para nosotros, porque la Asamblea Nacional fue utilizada desde entonces para provocar un golpe de Estado, para provocar una incursión armada, una intervención extranjera militar, para promover sanciones contra la economía, contra la industria petrolera, contra las finanzas del país, para robarnos activos en el exterior; la Asamblea Nacional se convirtió en el epicentro de la conspiración y el complot contra la democracia y la vida en libertad de nuestra República”, advirtió.

Aseveró que en esta nueva jornada electoral, se contará con todas las garantías electorales, solicitadas por los sectores de la oposición, que este año contarán con 95 partidos políticos participando en las elecciones del 6 de diciembre.

“La oposición ha solicitado en sus distintos sectores más garantías electorales y el Poder Electoral le ha dado más garantías electorales”, recalcó.

Cabe destacar que para esta nueva jornada, están convocados más de 20 millones de venezolanos, para elegir a los 277 nuevos miembros de la AN para el período 2021-2026, tal y como lo establece la Constitución.

En estos comicios, se inscribieron más de 14.000 miembros de 107 organizaciones políticas, de los cuales, más de 13.000 son representantes de la oposición.

T/AVN