Familias de las 5 comunidades de la parroquia Miguel Peña, Ubicada al Sur de la ciudad de Valencia, afectadas por las anegaciones generadas por las lluvias caídas en la localidad, vienen siendo atendidas en el marco del Plan Nacional de Lluvias activado en la entidad.
Así lo manifestó Irma Sarmiento, jefa de la UBCH de Rolando Carrillo, del punto y círculo de Trapichito, al expresar “que gracias a la articulación con el gobierno nacional, regional y municipal, se avanza de manera positiva en la atención de las comunidades y familias afectadas”.
Detalló que en total 420 familias del Sur de Valencia, se han visto afectadas hasta el momento, por la lluvia caída en el sector.
“Gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Julio Fuenmayor, hoy estamos recibiendo toda la ayuda y colaboración por parte de las instituciones y organismos del estado”, dijo.
Sarmiento, enfatizó que ha sido una respuesta directa y rápida, porque desde el primer día que empezaron las fuertes lluvias, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Julio Fuenmayor, desplegaron el plan Búho y el equipo de Carabobo Te quiero, con la limpieza de los canales,
alcantarillas, bocas de visitas; todos un trabajando en función del bienestar de los vecinos de Trapichito, destacó.
T/RNV WEB/VV