Bandas de contrabandistas responsables de intento de saqueo en Táchira

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Luego de la situación irregular registrada en horas de la tarde-noche de ayer, jueves, en la población de Capacho, municipio Libertador del estado Táchira, donde se intentó saquear un camión que transportaba productos de higiene y del hogar, ya se encuentran identificados los responsables de esta acción.
Se trata de bandas de contrabandistas y bachaqueros, informó el Jefe de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, Ramón Cabezas, quien aclaró que este hecho no obedeció a una acción espontánea, como fue presentado en algunos medios de comunicación, sino una situación preconcebida.
En las próximas horas se revelarán los nombres de los ciudadanos implicados en este suceso que dejó como saldó, además, seis funcionarios heridos, cuatro Politáchira y dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes tuvieron que ser atendidos por heridas causadas por el impacto de piedras y objetos contundentes.
Cabezas detalló que los atacantes, quienes actuaron de manera organizada, portaban escudos y bombas molotov, por lo que no se trata de una situación generada por la falta de alimentos.
Informó que los cuerpos de seguridad se mantienen en la zona para el resguardo de la población, a solicitud de sus habitantes quienes han denunciado la presencia de este grupo.
 
Escuche el reporte de Sulgey Colmenares