«La Sundde supervisará 200 comercios, revisando y haciendo ajustes de un 10 por ciento hasta el 20 por ciento, en la mayoría de los productos, para cumplir con los precios acordados y garantizar el acceso de los alimentos al pueblo».
Así lo informó este miércoles el coordinador regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Edward Bracho, durante su participación en el despliegue de 200 fiscales que supervisarán el cumplimiento de la Ley de Precios Acordados, en Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.
Durante la actividad, Jesús Rafael Morales, G/D de la Zona de Defensa Integral (Zodi) del estado Miranda, informó que el acompañamiento que realiza la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contribuye a la asistencia y verificación de los precios acordados.
La fiscalización contará con el acompañamiento de 400 efectivos militares y milicianos y se realizará de manera integral, desde la supervisión del cono monetario, los marcajes de precios, los inventarios y la puesta a la venta de los productos.
En lo que va de mes han sido fiscalizados más de 800 comercios, locales e industrias en el estado Miranda, incluidas 47 industrias de pollo y carne.
“Seguimos con el operativo y la ofensiva contra la guerra económica. Estamos dando seguimiento a la producción y la distribución de alimentos garantizando que lleguen a los hogares del pueblo”, expresó Bracho.
Escuche al coordinador regional de la Sundde, Edward Bracho y al G/D de la Zodi, Jesús Morales
T/RNV WEB